Piloto Juan Manuel Correa será sometido a operación | Vistazo

Piloto Juan Manuel Correa será sometido a operación

AFP Sábado, 28 de Septiembre de 2019 - 09:26
Facebook
Twitter
Email
El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, implicado en el accidente de Fórmula 2 del pasado 31 de agosto que le costó la vida al francés Anthoine Hubert, será operado de sus lesiones en la pierna derecha el domingo, anunció su entorno en un comunicado.
 
"Los médicos tendrán, por primera vez desde el accidente, un acceso total a sus lesiones en la parte inferior de la pierna derecha", dijeron. "Podrán evaluar los daños en su tibia, su tobillo y su pie. Durante la operación (que debe durar más de 10 horas) salvarán lo que se pueda y quitarán lo que corresponda para ayudar a reconstruirlo mejor".
 
El piloto de 20 años, que salió el 21 de septiembre de un coma inducido en el que estuvo quince días para aliviar una insuficiencia respiratoria aguda, fue trasladado esta semana a un nuevo hospital de Londres especializado en cirugía ortopédica.
 
"Luego de sus pulmones, la atención se centra ahora en sus lesiones en los miembros inferiores", explicó la familia Correa en este texto publicado en la noche del viernes al sábado. "Juan Manuel está ahora plenamente consciente y sus pulmones se recuperan más rápido de lo esperado".
 
Correa, cuyo monoplaza golpeó de lleno al de Hubert en el circuito de Spa-Francorchamps, fue operado inmediatamente en Bélgica de sus fracturas en las piernas y de una lesión menos grave en la columna vertebral.
 
Trasladado después a Inglaterra, estuvo en coma inducido del 7 al 21 de septiembre.
HOY EN HOME