Lo que se sabe de los amores de Armando Manzanero | Vistazo

Lo que se sabe de los amores de Armando Manzanero

Redacción Jueves, 31 de Diciembre de 2020 - 17:42
Facebook
Twitter
Email
El cantautor mexicano Armando Manzanero tuvo varias musas a lo largo de su vida.
 
El rey del romanticismo estuvo casado y fuera del matrimonio, procreó siete hijos.
 
El primer amor de Manzanero fue María Elena Arjona Torres, madre también de cuatro de sus hijos, cuando tenia 15 años. 
 
Manzanero contó que su noviazgo con María Elena Arjona fue de siete años, pero que la historia era triste.
 
“Se vivía una época donde no había libertad para poder conocerse, cuando yo iba al cine, que estaba a tres esquinas de la casa de María Elena, tenía que ir con el papá, con la mamá, a veces la hermana y de repente una que otra tía o la abuela”.
 
Durante esos años, la carrera musical de Manzanero estaba en ascenso. En esa época conoció a Angélica María, a quien le dio una canción ícono: “Eddy Eddy”, la primera que grabó Manzanero.
 
En medio de ese éxito ascendente, para 1972, Armando Manzanero ponía fin a esta historia de amor, luego de 15 años de casado.
 
“Se terminó porque a uno le gusta mucho el relajo”, dijo en una entrevista.
 
“Si yo me hubiera quedado en mi primer matrimonio no hubiera llegado a donde llegué. Ella no era para estar en un ambiente como este. Había cierto descontento. Es una de las cosas que nunca voy a poder reponer, no haber tenido la entereza y la capacidad de decir: aquí me quedo (…) me hubiera gustado, como a muchas gentes, cumplir 50 años con María Elena”.
 
Ese mismo año, se casó con Cristina Blum, a quien conoció haciendo un programa de televisión. Con Cristina tuvo a Juan Pablo Manzanero y se ocupó de los mellizos Rodrigo y Mainca que Manzanero tuviera con una modelo peruana.
 
Casi 20 años después se separó decidió conquistar inmediatamente a otra mujer. Tere Papiol trabajaba en un banco con las cuentas de él y de Cristina Blum.
 
En el 2000, el compositor se casó con Olga Aradillas, quien, cuatro años después, tras divorciarse, lo demandó por violencia doméstica. Armando Manzanero negó estas acusaciones.
 
A pesar de todo, Manzanero se casó con un nuevo amor: Gloria Caballero. Pese a que el romance se había oficializado en enero de 2009, para la mitad de ese año, la pareja terminó su relación. 
 
Tras su muerte, Armando manzanero dejó viuda a Laura Elena Villa, quien lo acompañó durante el tiempo que estuvo internado por COVID-19 y mantuvo informada a la prensa sobre su estado de salud.
HOY EN HOME