Juan Luis Guerra lanza su nuevo álbum ''Todo tiene su hora'' | Vistazo

Juan Luis Guerra lanza su nuevo álbum ''Todo tiene su hora''

Redacción Martes, 11 de Noviembre de 2014 - 17:37
Facebook
Twitter
Email

''Todo tiene su hora'', el duodécimo álbum de estudio del cantautor dominicano, sale a la venta este martes bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment en Ecuador en una edición especial, circulando en exclusiva con un diario local.

Del disco se desprende el sencillo ''Tus Besos'', N°1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard por cuatro semanas consecutivas y esta semana logra también los primeros lugares en el “Latin Pop” y en el “Tropical” chart.

Cuenta con 10 temas, todos de la autoría de Guerra, que despliegan un sonido único y donde se plasman diferentes géneros musicales tales como la bachata, el merengue, la salsa y el son.

"Es un disco innovador, a pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, que son el merengue,  la bachata, el son y la salsa, la instrumentación es distinta en este disco. Usamos muchas cuerdas, violines. Instrumentos que normalmente se usan en la música clásica, lo hemos adaptado a la bachata… tratamos de llevar felicidad a la gente, no importa que estemos abordando un tema social", señaló el cantautor sobre el disco.

Algunos de los temas de esta producción son “Cookies & Cream”, un merengue fusionado con el funk y jazz de temática social y que menciona a diferentes personajes de su país natal; “Canto a Colombia”, un homenaje a ese país, donde resalta la mezcla de la cumbia con la guaracha: “Todo tiene su hora”, un merengue bailable que le da título a esta producción; “Para que sepas”, una verdadera joya musical al ritmo del son; y “De Moca a París”, un merengue donde se destaca la participación especial de Johnny Ventura, un dueto que ha sido muy especial para Guerra quien siempre ha declarado una admiración especial por el legendario merenguero.

Otros temas son “Dime Nora Mía”, dedicado a su esposa, “Muchachita Linda”, bachata inspirada en su hija, “El Capitán” y “Todo Pasa”.

HOY EN HOME