El complot del príncipe Carlos y William para apurar la salida de Andrés y Harry de la realeza británica | Vistazo

El complot del príncipe Carlos y William para apurar la salida de Andrés y Harry de la realeza británica

Redacción Viernes, 26 de Junio de 2020 - 14:47
Facebook
Twitter
Email
Los asesores del príncipe Carlos y William habrían encontrado un punto en común para reducir los miembros de la corona británica. El motivo de esto era que consideraban que la única manera de que la Casa Windsor sobreviva al siglo XXI es mantener la descendencia directa. 
 
Según Infobae, El escritor Nigel Cawthore dice que los ayudantes de los herederos al trono apuraron la salida de ambos miembros de la corona británica.
 
El autor en su próximo libro, El Príncipe Andrés, Epstein y el Palacio, afirma que los equipos de ambos herederos de la corona utilizaron la entrevista de la BBC el príncipe Andrés como una ocasión de “fuga oportuna para eliminarlo de la escena”. Además, comenta que luego hicieron algo similar con Harry y Meghan Markle. 
 
Cawthore menciona que el argumento de esto es que ambos integrantes chocaban con los intereses de la realeza a causa de sus “pensamientos independientes”.
 
Una de las razones que aceleró aquella drástica decisión fue el escándalo que involucró a el príncipe Andrés en el caso del financista estadounidense Jeffrey Epstein. Este hecho lo obligó a renunciar a todas sus funciones como miembro activo de la Corona.
 
El diario Daily Mail informa que, en noviembre de 2019, el duque de York filmó la entrevista donde confesaba su vínculo con el empresario convicto por pedofilia Jeffrey Epstein. 
 
Sin embargo, la imagen pública del príncipe fue difícil de sostener. Semanas después Andrés de York anunció su renuncia a los deberes reales. 
 
Después de que sucediera aquel acontecimiento, surgieron los rumores y especulaciones acerca de la posible salida de Harry y Meghan a la corona británica. Finalmente, este hecho se comunicó oficialmente en enero de este año desde el Palacio de Buckingham.
 
“Carlos ha estado diciendo durante años y años ‘hagámoslo más pequeño’. Él cree firmemente que con una Casa de Windsor tan grande existe demasiadas oportunidades para que las cosas salgan mal. Es muy caro y necesitan demasiadas casas, demasiado gasto público”, expresó Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty. 
 
Hace dos semanas se resumió claramente, en un retrato formal publicado por el Palacio de Buckingham, el comienzo de una nueva década: La Reina Isabel II con sus tres herederos directos: Carlos, William y el príncipe George. 
 
Hugo Vickers, historiador y autor, advierte que Carlos el príncipe de Gales puede estar equivocado en sus planes para reducir la monarquía. “Creo que es muy imprudente porque otros miembros de la familia real ayudan con muchas cosas que el monarca no puede hacer. Pronto descubrirá que necesita ayuda”, dijo Vickers.