Las ventas automotrices, ¿se reactivaron o se estancaron en Ecuador? | Vistazo

Las ventas automotrices, ¿se reactivaron o se estancaron en Ecuador?

Jueves, 22 de Octubre de 2020 - 18:55
Facebook
Twitter
Email
La comercialización de vehículos en Ecuador cerró agosto pasado con un nuevo crecimiento, lo cual reafirma la reactivación del sector tras el duro impacto del COVID-19 en la economía nacional.
 
De acuerdo con datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en dicho mes, se vendieron 7.686 unidades, lo cual representa un leve incremento del 1,5 por ciento en comparación de julio.
 
Sin embargo, considerando marzo y abril pasados, los meses más duros de la pandemia, el incremento de las ventas registra una tendencia positiva.
 
Según el boletín informativo de la Aeade, de enero a agosto del presente año, se comercializaron 48.438 unidades. 
 
De este total, los de mayor demanda fueron los SUV’s con el 35,9 por ciento, seguido de los automóviles con el 35,1 por ciento. Con una menor proporcionan vienen las camionetas, camiones, VAN’s y buses.
 
A pesar de la recuperación del sector automotriz, el golpe comercial es evidente. Con relación al 2019, la caída de las ventas alcanzó el 45 por ciento en el periodo analizado.
 
Las concesionarias automotrices han adaptado sus procesos para incentivar la compra de unidades. Entre las estrategias están las promociones y facilidades de pago, así como la apertura de plataformas digitales para la exhibición y cotización de diversos vehículos.
 
 
A ello se suma, la oferta de nuevos modelos en el mercado nacional. Un ejemplo de esta dinámica es Baic, que lanzó el sedán D50, que se destaca por su alto rendimiento y bajo consumo de combustible.
 
En el lanzamiento del vehículo, se informó que el D50 viene con motor Euro V de 1.5 cc y 114 HP de potencia, 5 estrellas NCAP de seguridad y confort.
 
 
El nuevo sedán ofrece todo lo que se necesita para movilizarse, luces diurnas y espejos LED, neblineros, sistema de frenado de emergencia, llave inteligente con botón de encendido y bloqueo de motor, asientos ajustables y abatibles con seguro ISOFIX para niños, destacó Guillermo Verduga, jefe Nacional de Marketing Baic.
 
HOY EN HOME