Lasso anticipa consulta popular para eliminar CPCCS | Vistazo

Lasso anticipa consulta popular para eliminar CPCCS

Redacción Domingo, 24 de Marzo de 2019 - 14:00
Facebook
Twitter
Email
La mañana de este 24 de marzo de 2019, el excandidato presidencial y lider del movimiento CREO, Guillermo Lasso, acudió a votar al colegio Matilde Amador Santistevan, al norte de Guayaquil.
 
Durante el sufragio, Lasso mostró su voto nulo en una de las tres papeletas para elegir a los siete candidatos que integrarán en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
 
Si los votos nulos superan a los válidos para la elección de los consejeros, Lasso señala que es un primer paso para convocar a consulta popular y que la ciudadanía se pronuncie sobre la permanencia del organismo, al que calificó de “mamotreto institucional”.
 
"Voté por la DEMOCRACIA. Voté NULO en las 3 papeletas del CPCCS como protesta y símbolo de inconformidad con esta institución que tanto daño le hizo al Ecuador. Desde mañana empezamos la lucha para eliminar esta institución y recuperar la democracia en el país", resaltó el político.
 
Además, instó a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto con responsabilidad, pensando en el futuro de sus familias y del país. 
 
Ecuador elige hoy a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en el país, donde el censo electoral recoge a 13.261.994 personas habilitadas para votar.
 
También saldrán de las urnas los siete vocales e igual número de suplentes del Cpccs, que reemplazará al actual, de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular realizada el 4 de febrero de 2018.
HOY EN HOME