Resultados ratificados en cinco provincias tras recuento | Vistazo

Resultados ratificados en cinco provincias tras recuento

Elecciones 2017

Resultados ratificados en cinco provincias tras recuento

Ecuavisa Lunes, 10 de Abril de 2017 - 11:08
Por medio de una cadena nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que no se modificaron los porcentajes de resultados en 5 provincias donde se realizó desde el 7 de abril de 2017 el recuento de votos, solicitado por la alianza CREO-SUMA. 
 
El organismo electoral anunció el viernes que emprendería este procedimiento en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo y Carchi, y luego del recuento respectivo, los porcentajes de los votos coinciden con los del 2 de abril de 2017, día en que se efectuó la segunda vuelta electoral.
 
Pichincha
Lenín Moreno: 47,78% | Guillermo Lasso: 52,22%
 
Imbabura
Lenín Moreno: 55,41% | Guillermo Lasso: 44,59%
 
Cotopaxi
Lenín Moreno: 41,06% | Guillermo Lasso: 58,94%
 
Chimborazo
Lenín Moreno: 40,04% | Guillermo Lasso: 59,96%
 
Carchi
Lenín Moreno: 51,40% | Guillermo Lasso: 48,60%
 
El Consejo Nacional Electoral aclaró que tanto a la alianza CREO–SUMA como al movimiento Alianza PAIS fueron notificados del proceso, en sus respectivos casilleros electorales, con el debido tiempo de anticipación, previo a la instalación de la audiencia. Esto tras los incidentes registrados en la Junta Provincial Electoral de Pichincha, a cuya audiencia no acudieron los delegados de los movimientos de oposición.
 
Militares, miembros de las Misiones de Observación Electoral de la OEA y UNASUR y los delegados acreditados del movimiento Alianza PAIS asistieron al recuento de los votos. Tras ratificarse los porcentajes, el CNE indicó que este lunes notificará los resultados oficiales a las organizaciones políticas. Con el 100% de los votos escrutados, Moreno alcanzó el 51.15% frente al 48.85% de Lasso. No obstante, la alianza CREO-SUMA rechaza el anuncio del Consejo.
 
El pleno del organismo electoral se reinstalará a las 10H00 en Audiencia Pública Nacional de Escrutinios.