La ‘Locomotora del Carchi’ luchó hasta el final en el Tour de Francia | Vistazo

La ‘Locomotora del Carchi’ luchó hasta el final en el Tour de Francia

Redacción Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 11:01
Facebook
Twitter
Email
 
El reconocido ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, mantuvo el ritmo liderando la carrera de la etapa 17 del Tour de Francia por un largo tramo. Sin embargo,  a los tres kilómetros para finalizar los 170 kilómetros de la carrera, La ‘Locomotora del Carchi’ fue alcanzada por el pelotón de competidores que lo seguían muy de cerca. Finalizó la etapa en el puesto número 11. 
 
La etapa 17 fue disputada entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, en la mañana del 16 de septiembre.
 
La victoria es de todas maneras para latinoamérica, ya que el ganador fue el colombiano Miguel  Ángel López, apodado Superman, del equipo Astana. En segundo y tercer lugar se sitúan los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogačar respectivamente.  
 
El ciclista carchense del Team Ineos tiene una trayectoria impresionante, fue el campeón del Giro de Italia en el 2019, victoria que lo posicionó como un importante deportista no solo en Ecuador sino en el mundo. Su desempeño en el Tour de Francia también es merecedor de reconocimiento. Carapaz quedó en segundo lugar en la etapa anterior, la número 16, el día martes 15 de septiembre del 2020.