Audios sobre Diego Maradona evidencian un entorno que le suministraba drogas y alcohol | Vistazo

Audios sobre Diego Maradona evidencian un entorno que le suministraba drogas y alcohol

Redacción Jueves, 04 de Febrero de 2021 - 14:28
Facebook
Twitter
Email
Desde una internación domiciliaria que no fue tal, con médicos implicados y un ambiente que nunca lo cuidó, hasta los últimos audios que salieron a la luz sobre cómo el entorno más cercano a Diego Maradona le daba marihuana y alcohol para "sacárselo de encima". 
 
Así lo reflejan las conversaciones entre Leopoldo Luque y un miembro del staff médico que dialogan -preocupados por los consumos de Diego- sobre los inexistentes cuidados de quienes convivían dentro de la casa con Maradona en un country del Barrio San Andrés, en Tigre. Realmente lo sorprendente es que quienes debían controlarlo sean los que les proveían estas sustancias.
 
En los chats publicados por Infobae, el médico que está en la casa le comenta a Luque que el consumo de marihuana y alcohol se había vuelto una costumbre para el ex futbolista: "Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima... No podés (hacer) todo (eso)...".
 
Luque, por su parte, le responde a este integrante médico demostrándole su preocupación por lo que podía suceder si fallecía Diego: "Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta todo eso". Todos los audios son previos a la muerte de Maradona, por eso es tan impactante la frialdad con la que el neurocirujano se refiere a una futura autopsia. Casi adelantándose a la tragedia. 
 
Los audios apuntan principalmente a Maximiliano "Maxi" Pomargo, secretario privado de Diego (cuñado de Matías Morla -su abogado y principal apuntado por la familia-) y a Charly, un familiar de Rocío Oliva el marido de una prima segunda del papá de la ex pareja de Diego), que formó una relación con Maradona que lo mantuvo unido con el correr del tiempo. También formaba parte del círculo íntimo de Diego su sobrino Jonathan "Johny" Espósito, el hijo de su hermana María Rosa ("Mary") Maradona, la cuarta hija mujer de Doña Tota y Don Diego.
 
 
La defensa de la psiquiatra
 
Según El Clarín la otra apuntada en este campo de batalla judicial es Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Maradona, que fue imputada por "falsedad ideológica" por la Justicia. Es que Cosachov firmó un certificado, y lo ratificó en su historia clínica, en el que acreditaba que el paciente estaba "vigil, orientado en persona, tiempo y espacio". Sin embargo, se comprobó que nunca había visitado a Maradona para realizar dicho informe.
 
"En tanto la imputada Agustina Cosachov expidió una constancia de haber observado al causante Diego Armando Maradona al concurrir a su domicilio el pasado 20 de octubre en las circunstancias que allí menciona, cuando en rigor, la evidencia acumulada indica la falsedad de aquella información luego introducida en la historia clínica del nombrado", dice la cédula de notificación que expidió la fiscalía de San Isidro para imputar a Cosachov e informar a su letrado.
 
Por su parte, Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra, dijo que si Cosachov "puso eso en ese papel, es lo que realmente constató”. Además, plantó dudas sobre si era necesario ir o no a la casa de Maradona, puesto que podría haber trabajado vía "telemedicina". 
 
"No hay ninguna falsedad en esa constancia y no es un documento trucho. Primero vamos a ver si es la firma de Cosachov y si es la grafía de Cosachov o no. Y si es así, les puedo asegurar que lo que ella anotó, es lo que ella consideró que estaba pasando", afirmó. Y en la misma línea, agregó: "Tengo que ver el documento, que sea el original, cotejar con ella que sea su firma. Y si lo es, no le quepa la menor duda que, si ella puso eso en ese papel, es lo que realmente constató o consideró que pasaba. Que no haya pruebas de que la doctora haya ido a la casa o que el paciente haya ido al consultorio, hoy no significa nada, porque está habilitada por le ley de telemedicina".
 
Noticia relacionada:
 
 

HOY EN HOME