El mural artístico “Manglar” forma parte del museo abierto en calle céntrica de Guayaquil | Vistazo

El mural artístico “Manglar” forma parte del museo abierto en calle céntrica de Guayaquil

Redacción Domingo, 28 de Febrero de 2021 - 12:21
Facebook
Twitter
Email
La historia de la calle Panamá varió de cien años. Antes, en las veredas, las familias secaban el cacao que iba a ser exportado. Hoy es una calle céntrica, parcialmente peatonal, que alberga varios restaurantes temáticos y posee grandes murales artísticos en las fachadas de los edificios. En total son ocho murales que forman la Muestra de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto, del Paseo de las Artes en la Calle Panamá.
 
La iniciativa es impulsada por el municipio de Guayaquil. Este último viernes se constató el avance de la última obra, el mural “Manglar”. Este se ubica en la intersección de la calle Panamá con Junín. La obra fue pintada por los artistas Mario Sánchez, Daniel Ochoa, Gabriel Peña y Sofía Acosta. “Manglar” está plasmada en 380 metros cuadrados y representa el agua, la humedad y la cercanía con el río, donde destaca la figura de una mujer que resalta la importancia de la naturaleza y la Pachamama en nuestro entorno.
 
Para este año se pretende sumar dos murales artísticos, según anunció Gloria Gallardo, presidenta de la empresa pública municipal de turismo, promoción cívica y relaciones internacionales de Guayaquil. Destacó que los murales más las obras de regeneración urbana en ejecución, han comenzado a reactivar la calle Panamá, donde han abierto nuevos restaurantes.
 

 
Esta es la lista de los murales artísticos de la calle Panamá.
 
1. “Nuestro Sol", de Peter Mussfeldt (Panamá, entre Juan Montalvo y Loja)
2. “Fotógrafo", de Jorge Velarde (Imbabura y Panamá)
3. “El Esplendor del Cacao" (Panamá e Imbabura)
4. “El Esplendor del Cacao, Historia y Registros de 1900” (Panamá, entre Imbabura y Luzárraga)
5. “Genoma", de José Luis Macas (en la medianera de la Clínica Panamericana, en Panamá y Roca)
6. “Barrio del Baxo", de Tayron Luna (en la medianera de BanEcuador, en Panamá y Roca)
7. “La Maestranza”, de María Lorena Peña (en la medianera del Fondo de Cesantía del Magisterio, en Panamá y Víctor Manuel Rendón)
8. “Manglar", de Sofía Acosta “La Suerte”, Mario Sánchez, Daniel Ochoa y Gabriel Peña (Panamá y Junín).
HOY EN HOME