Comienza la IV edición del Funka Fest en Guayaquil | Vistazo

Comienza la IV edición del Funka Fest en Guayaquil

Cultura

Comienza la IV edición del Funka Fest en Guayaquil

Redacción Sábado, 29 de Junio de 2019 - 01:22

El festival Funka Fest arranca el sábado 29 de junio a las 12:00, en el Palacio de Cristal de Guayaquil. La principal estrella de este año será la presentación de Fito Páez. El rockero argentino aprovechará para cantar las pistas de su reciente producción, “La ciudad liberada” (2017), acorde a la revista Rolling Stone como uno de sus mejores álbumes. El disco agrupa 18 canciones en los que mantiene su esencia rockera, mezclada con pop, electrónica y sus característicos arreglos sinfónicos. Páez se presentará a las 21:40, aproximadamente.

 

Quienes abrirán los conciertos serán los guayaquileños Infinito Zen. La agrupación, cuyo mayor referente es Luis Alberto Spinetta, deleitará con sus temas sacados en su disco "Siluetas Disueltas". También traerán de vuelta a la memoria de sus seguidores al cantar las canciones como “Las Acuarelas japonesas”. La banda quiteña, Les Petit Batards, formará parte del evento con varios temas de su línea de rock alternativo como “Ficción” y “Señales”. Otro de los artistas nacionales invitados al festival será el cuencano Boris Vian. Cada agrupación tendrá entre 30 a 40 minutos como tiempo de performance.

 

Sin embargo, antes de las presentaciones musicales arrancarán las expresiones artísticas escénicas. “La primera, a las 13:30, estará a cargo del colectivo ecuatoriano Bruma, con su pieza “Doce casas, un jardín”, un proyecto que fusiona el movimiento y el sonido con criterios arquitectónicos en el que tres mujeres deambulan por diferentes habitaciones en una danza sensorial”, reseña el diario público El Telégrafo.

 

Posteriormente se dará la presentación del Colectivo Voces, con su obra “Huellas en el viento”, “pieza que retrata la vida campesina y a su vez rinde homenaje a las historias que los abuelos contaban, con transmisión de saberes, sentimientos y el esfuerzo diario de su labor con la tierra”, señala el diario público.

 

Para finalizar esta área culminará el colectivo Viridiana, de España, con su trabajo “Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada”, un drama teatral que mezcla una crónica poética, “retratando la situación que viven las personas que no solo habitan un espacio sino que forman parte de este, pero en el exilio, el sufrimiento se vuelve un tormento”.