Comedias románticas normalizan acoso, según un estudio. | Vistazo

Comedias románticas normalizan acoso, según un estudio.

Redacción Martes, 16 de Febrero de 2016 - 13:14
Facebook
Twitter
Email
Una investigación de la Universidad de Michigan sugiere que las mujeres que disfrutan ver algunas comedias románticas toleran comportamiento agresivo y actitudes acosadoras de los hombres, y que además, suelen confundir a la obsesión con el amor.
 
El estudio titulado "Lo hice porque nunca dejé de amarte", fue realizado por la investigadora Julia R. Lippman de este centro de estudios, y examinó la respuesta de las mujeres a preguntas sobre el comportamiento romántico después de ver una serie de películas con diferentes temas.
 
Lippman descubrió que las mujeres que veían películas con búsquedas románticas persistentes como There’s Something About Mary, High Fidelity y Love Actually, eran más propensas a aceptar el acecho de los hombres.
 
 
Por el contrario, aquellas que veían películas -como Sleeping With the Enemy y Enough- que representan la agresión masculina como aterradora, tenían más capacidad de respuesta ante episodios agresivos.
 

 
Los 'mitos de acecho' son creencias sobre el acoso que minimizan su gravedad, lo que significa que alguien que respalda con más fuerza estas actitudes es propensa a tomarlo como un problema menos serio, dijo Lippman. 
 
"Estas películas pueden alentar a las mujeres a relajar sus instintos y esto es un problema porque la investigación muestra que ellos pueden servir como señales poderosas para ayudar a mantenernos a salvo", añade la investigación, segun reprodujo el diario británico The Guardian. 
HOY EN HOME