Científicos de EEUU encuentran una posible cura para el cáncer | Vistazo

Científicos de EEUU encuentran una posible cura para el cáncer

Redacción Lunes, 28 de Septiembre de 2020 - 16:32
Facebook
Twitter
Email
Científicos estadounidenses afirman haber encontrado una posible cura para el cáncer o lo que ellos describen como su ‘talón de Aquiles’. 
 
Creen que se encontró  su punto débil, una ‘puerta’ que permite que los químicos entren y dejen las células ya al cerrar esta entrada se  pararía la enfermedad desde sus inicios. 
 
Según una publicación de Mirror, se realizaron experimentos con ratones y como resultados se mostró que  los tumores más agresivos se redujeron en tamaño, sin embargo,  el tejido sano no tuvo ningún tipo de daño.  
 
Esto se logró con el bloqueo de proteínas llamadas ‘complejos de poros nucleares’ , largos canales que regulan el flujo de materiales que entran y salen del centro de comando de las células. 
 
El  autor principal del estudio es el profesor Maximiliano D'Angelo del Instituto de Descubrimiento Médico  Burnham Prebys de la universidad de Stanford en  La Jolla, California, Estados Unidos. El profesor afirma que “los complejos de poros nucleares son ‘puertas’ por donde los materiales pasan para llegar al núcleo de las células” y explica que  “las células cancerígenas crecen y se dividen muy rápido, necesitan de más complejos nucleares que las células normales”. 
 
Además, asegura que la investigación es revolucionaria para la ciencia “nuestro estudio es el primero en demostrar que si bloqueamos la formación de estas ‘puertas’ nucleares podemos selectivamente matar solo las células cancerígenas”. 
 
Los investigadores describen este ‘talón de Aquiles’ como un descubrimiento que crea nuevas posibilidades para otras investigaciones y tratamientos de enfermedades mortales. 
 
El estudio fue publicado en la revista Cancer Discovery, donde se explica que la técnica del profesor D’Angelo solo tiene objetivo dividir y eliminar estas células cancerígenas y es segura para los humanos. 
 
“Nuestros descubrimientos son una prueba importante de que esta técnica podría llevar a un nuevo  tipo de tratamiento para el cáncer, que podría ser especialmente beneficioso para el cáncer más agresivo o el metastásico, que es difícil de tratar, aseguró D’ Angelo. 
 
Ahora que se ha demostrado que la técnica funciona, los investigadores  están en busca de una droga que pueda bloquear la formación de los complejos de poros nucleares. 
 
Lea también: 
 
HOY EN HOME