WhatsApp impedirá que lo añadan a grupos sin permiso | Vistazo

WhatsApp impedirá que lo añadan a grupos sin permiso

Ciencia y Tecnología

WhatsApp impedirá que lo añadan a grupos sin permiso

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 - 12:28
La plataforma de mensajería WhatsApp ya empezó a trabajar en su más reciente actualización para que los usuarios puedan decidir a qué grupos de conversaciones ingresar, como mecanismo para evitar esta práctica que puede llegar a ser invasiva. 
 
Así que si está cansado de que le añadan sin consentimiento a grupos, cansado de recibir notificaciones constantes de grupos molestos en los que se escribe todo el tiempo, día y noche, sin importar la hora y la naturaleza de los mensajes, ya pronto habrá una solución. 
 
Según ha revelado el sitio web WABetaInfo, conocido por sus filtraciones sobre las novedades de WhatsApp, el gigante de mensajería se encuentra desarrollando una nueva función con la que será imposible que le añadan a un grupo sin su permiso. 
 
La nueva opción se podrá activar dentro del menú de configuración de la aplicación, y obligará a sus usuarios a enviar invitaciones cada vez que quieran crear un grupo. Estas invitaciones durarán un máximo de 72 de horas. Si no hay respuesta en ese plazo de tiempo, se eliminarán automáticamente.
 
También será posible elegir de quién podrá recibir las invitaciones:
 
- De todo el mundo.
- Solo los contactos que tienes guardados en tu celular.
- De ninguna persona, esta opción te garantiza no pertenecer jamás a un grupo.
 
Sin embargo, todavía no hay fecha de lanzamiento oficial de esta actualización, pero de momento ya está disponible en la versión beta para usuarios de iOS, y pronto lo estará también para dispositivos Android.