¿Cómo mejorar el rendimiento del teléfono? | Vistazo

¿Cómo mejorar el rendimiento del teléfono?

Redacción Jueves, 01 de Agosto de 2019 - 19:57
Facebook
Twitter
Email

Un hábito cotidiano de cada mañana es acceder al celular para revisar noticias o notificaciones recibidas durante el transcurso de la noche. 

Así lo confirma un estudio de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), que señala que el 63% de los usuarios realiza esta actividad. 
 
Los resultados de la encuesta también mostraron que 65% de estos realizan lo mismo justo antes de acostarse a dormir. 
 
Por ranking de países, Colombia es el país que encabeza la lista con una media de 12.2 horas de uso, seguido de Brasil con 11.8 horas, Chile 11.6 horas, México 10.1 horas, Argentina 9.8 horas y Perú 9.2 horas semanales de uso. 
 
Esto quiere decir que el usuario de Latinoamérica está conectado aproximadamente más de 90 minutos diarios a su smartphone. En cuanto al tipo de equipo, Android resultó ser el más utilizado en toda la región, sobrepasando considerablemente las unidades de iOS.  
 
Estas tendencias indican que el uso de los smartphones continúa en ascendencia, y, por eso es clave entender cómo mejorar y mantener el rendimiento de ellos. Estos son algunos consejos.
 
1. Mantener las apps al día 
 
Instala y mantén únicamente las apps que utilices frecuentemente. El smartphone puede comenzar a ponerse más “lento” cada vez que instalas una aplicación adicional. 
 
2. Guarda tus fotos en la nube 
 
La galería de fotos ocupa muchísimo espacio y más si guardas videos. Tomando en cuenta este problema, Google ahora dispone de Google Photos™, una app que aporta las mismas funciones en organización y categorización de fotos, pero incorpora algunas exclusivas que elevan su uso a un nivel superior. 
 
3. Maximiza las apps predeterminadas 
 
Las últimas versiones de Android ya cuentan con Google Assistant™ que te ayudará a realizar los pendientes rápidamente a lo largo del día y a encontrar respuestas sobre la marcha, utilizando solo tu voz. Simplemente toca y mantén presionado el botón de inicio para comenzar. Así podrás administrar cientos de tareas y servicios, planificar tu agenda y disfrutar del entretenimiento. 
HOY EN HOME