Celi culpa a banda organizada por ataque a Contraloría | Vistazo

Celi culpa a banda organizada por ataque a Contraloría

Redacción Martes, 08 de Octubre de 2019 - 10:12
Facebook
Twitter
Email

Un grupo de asaltantes irrumpió la pasada madrugada en la sede de la Contraloría General del Estado en Quito donde provocaron destrozos, tras lo cual la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura anunciaron que suspendían sus actividades este martes 8 de octubre.

En un video difundido en redes sociales se observa a un grupo de personas que ingresa a la sede de la Contraloría General del Estado, "con la clara intención de sustraer y destruir documentos que sustentan responsabilidades civiles y penales, e investigaciones en marcha", según denunció el contralor Pablo Celi.

 

 
 
Mediante un video, Celi responsabilizó a una banda organizada como artífice del ataque, y que tenía un objetivo claro: sustraer información y destruir documentos que sustentan responsabilidades civiles y penales en marcha.
 
Además, resaltó que en esta acción no han intervido miembros del movimiento indígena o de organizaciones sociales, sino "elementos profesionales, expertos en la caotización y la subversión del orden público y la intimidación social".
 
Y agregó que, "acciones como esta, contra las instituciones del Estado, pone en evidencia que en el país está en marcha un proceso conspirativo que busca atentar y destruir el ordenamiento democrático".
 
E hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse unida y dispuesta a defender el orden público, los derechos sociales y la institucionalidad democrática.
 
Por último, Celi advirtió que "la CGE no se dejará intimidar por este tipo de acciones, por el contrario, con mayor decisión avanzaremos en el proceso de control del uso de los recursos del Estado y en la puesta en evidencia de todas las acciones que han lesionado el interés público".
 

 

Ayer, el presidente Lenín Moreno censuró que elementos del anterior Gobierno de Rafael Correa buscan desestabilizar el país en un "intento de golpe de Estado".