A partir de este sábado 24 la avenida 9 de Octubre en Guayaquil será peatonal todos los fines de semana | Vistazo

A partir de este sábado 24 la avenida 9 de Octubre en Guayaquil será peatonal todos los fines de semana

Redacción Viernes, 23 de Octubre de 2020 - 14:01
Facebook
Twitter
Email
A partir de este sábado 24 de octubre de 2020 la avenida 9 de Octubre en Guayaquil será peatonal todos los fines de semana. Así lo dispuso el municipio de la ciudad.
 
"La avenida 9 de Octubre será boulevard. Este sábado 24 y domingo 25, recuperaremos espacios en nuestra ciudad a través de la peatonalización de un sector del centro de la ciudad", informó la Alcaldía en sus redes sociales.
 

 
Según ha detallado el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, en esta primera fase, la peatonalización comprenderá desde la avenida Boyacá hasta Malecón.
 
"Buscamos rescatar el concepto de barrio, que esas personas que se han ido del centro regresen o que el centro se revalorice", dijo el funcionario durante la presentación de esta iniciativa.
 
"Fomentamos el disfrute del espacio público y, fundamentalmente, la movilidad segura del peatón", añadió Taiano en su cuenta de Twitter.
 
En diciembre del año pasado, las autoridades municipales ya cerraron un tramo de la 9 de Octubre para probar el plan de peatonalización. Ese fin de semana se instalaron carpas de empredimiento, gastronomía y espectáculos de teatro.
HOY EN HOME