Padre e hijo murieron calcinados en un incendio forestal | Vistazo

Padre e hijo murieron calcinados en un incendio forestal

Redacción Lunes, 16 de Noviembre de 2020 - 12:16
Facebook
Twitter
Email
José Guaquipana Manobanda, de 51 años y su hijo Jhoel Guaquipana Chacha, de 19, fallecieron a causa de un incendio forestal registrado en el recinto Las Mercedes de Punín, parroquia Salinas, Guaranda, provincia de Bolívar.
 
De acuerdo al parte policial por las versiones recopiladas entre los familiares y vecinos, padre e hijo salieron cerca de las 06:00 del viernes pasado desde su domicilio en la comunidad Carbón de Chinipamba hasta el recinto Las Mercedes con el fin de mudar al ganado y quemar el desmonte de la yerba para alistar una nueva siembra.
 
Según versiones de los ciudadanos, ellos advirtieron que iban a regresar a las 15:00 para asistir a una actividad familiar que tenían prevista a esa hora, pero al no hacerlo hasta las 20:00 los familiares y miembros de la comunidad iniciaron su búsqueda.
 
Informaron que al llegar al lugar les encontraron tirados en el piso sin signos vitales con múltiples quemaduras en sus cuerpos, ante lo cual los llevaron al domicilio con el propósito de que las autoridades correspondientes realicen los trámites de ley.
 
El documento policial advirtió que el fiscal de turno dispuso que los cuerpos se trasladen a la morgue del cementerio general de Guaranda para la autopsia de ley.
 
Se informó que las causas de las muertes fueron paro cardiorrespiratorio a consecuencia de quemaduras de tercer grado.
 
El cabo Iván Huilca, del cuerpo de Bomberos de Guaranda, indicó que al parecer el padre y el hijo prendieron fuego de la maleza en el terreno, pero se les salió de control quedando atrapados en medio de las llamas.
HOY EN HOME