Madre de Daniel Salcedo se refiere al video que se hizo viral tras la muerte de Efraín Ruales | Vistazo

Madre de Daniel Salcedo se refiere al video que se hizo viral tras la muerte de Efraín Ruales

Redacción Martes, 23 de Febrero de 2021 - 14:00
Facebook
Twitter
Email
La tarde del lunes 22 de febrero fue suspendida la audiencia preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada que se sigue en contra de los dos hermanos Salcedo Bonilla, los tres hermanos Bucaram Pulley, Gabriela Pazmiño Pino y diez personas más.
 
Todos ellos son sospechosos de haber incurrido en actos de corrupción relacionados a la compra y venta de insumos médicos en hospitales públicos de Guayaquil, irregularidades que salieron a luz durante la pandemia. En este caso también está implicado el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.
 
La madre de Daniel y Noé Salcedo, Katty Bonilla, acudió a las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil, donde se desarrolló la diligencia y denunció que a Daniel, quien está recluído en la cárcel de Cotopaxi, lo quieren relacionar con el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.
 
Bonilla mostró su preocupación al decir que  a su hijo "se lo quiere involucrar en delito que no tiene nada ver", al hacer referencia a las investigaciones por la muerte de Ruales.
 
Sobre el video viral, en que Salcedo sale bailando junto a otros reos con una bebida (de la que Ruales fue imagen en una publicidad), dijo que "es la bebida favorita de mi hijo, la venden en el economato… hasta cuando, le han hecho demasiado daño a mi hijo y a toda la familia".
 
La madre de Salcedo aseguró que el video de Tik Tok, que se hizo viral días después del asesinato del presentador, se habría grabado en noviembre.
 
"Primero se lo involucra con insumos médicos que jamás ha vendido, y ahora el Tik Tok como sospechoso, ¿y mañana otro agravio? ¿Qué pasa? ¿Acaso Daniel es una persona indeseable? Es un excelente hijo y padre. Quisiera traer aquí a 100 amigos que hablen de la generosidad de Daniel, solo se habla de lo negativo, porque no se habla de los agravios contra mi hijo", dijo Bonilla.
 
Luego de viralizarse el video, Salcedo fue trasladado desde la Cárcel 4, en Quito, a la de máxima seguridad, en Latacunga.
HOY EN HOME