Las exigencias de Jacobito Bucaram Pulley en la Cárcel 4 de Quito: desde un colchón ortopédico hasta una tablet con audífonos | Vistazo

Las exigencias de Jacobito Bucaram Pulley en la Cárcel 4 de Quito: desde un colchón ortopédico hasta una tablet con audífonos

Redacción Domingo, 25 de Octubre de 2020 - 10:46
Facebook
Twitter
Email
Que algunos privados de libertad dispongan de comodidades y beneficios dentro de los centros penitenciarios es un secreto a voces. Jacobo Bucaram Pulley hizo un pedido similar a la directora de la Cárcel 4 en el norte de Quito, Gabriela Rivadeneira. En una solicitud detalló que quiere tener en su celda una Tablet, audífonos, un colchón ortopédico (sin resorte), ropa abrigada, una cafetera y alientos cítricos. 
 
De hecho, Bucaram Pulley justificó cada elemento. Dijo que necesitaba la Tablet y audífonos para recibir clases, debido a que está próximo a iniciar un programa de estudios y requiere conectarse a internet unas horas. También se ofreció a arreglar una mesa de billar que no funcionaría y dejarla en donación cuando se retire del centro penitenciario. Lo mismo hará con la cafetera y el colchón.
 
 
A la directora Rivadeneira también le informaron que interpondrán un recurso de habeas corpus, según indicaron los abogados de Bucaram Pulley, porque su procesado sufre de tortura psicológica al mantenerlo incomunicado y no permitir que su familia lo visite. Esto a pesar de que se filtró un audio en el que supuestamente Bucaram conversa por teléfono con sus hijos.
 
Jacobito Bucaram Pulley es el hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y fue detenido en Colombia hace un mes. Fue extraditado al Ecuador y enviado al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi hasta que la Corte Nacional de Justicia decidió trasladarlo a la Cárcel 4 de Quito.
 
 
La madre de Jacobo Bucaram, Rosa Pulley, dijo que presentó el caso de su hijo a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos debido a que quieren dañar la imagen de su familia y que Jacobito era víctima de tortura en prisión. 
 
 
Bucaram Pulley enfrenta dos procesos: uno por tráfico de bienes patrimoniales y otro por delincuencia organizada, relacionada a la venta de insumos médicos.
HOY EN HOME