El pedido desesperado de la madre de Jacobo Bucaram a las autoridades: “Sé que es inocente” | Vistazo

El pedido desesperado de la madre de Jacobo Bucaram a las autoridades: “Sé que es inocente”

Redacción Lunes, 19 de Octubre de 2020 - 19:38
Facebook
Twitter
Email

A través de una rueda de prensa digital, la defensa de Jacobo Bucaram resaltó la demanda que presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la solicitud de un nuevo recurso de habeas corpus, por los supuestos “actos crueles” que sufre el hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram.

Durante la rueda de prensa habló primero María Rosa Pulley, madre del hoy detenido en la cárcel 4 de Quito. La mujer aseguró que su hijo es inocente y que hará todo lo posible para comprobarlo.

"Al parecer en el Ecuador existe una ministra de Gobierno sin corazón, que por no ser madre la lleva a cometer actos atroces contra hijos inocentes. Dios la perdone, pero yo jamás dejaré de luchar por amor a mis hijos, en este caso, especialmente, por amor a mi hijo Jacobito hasta verlo libre. Sé que él es inocente, no es culpable de todas esas atrocidades de las que lo están acusando. Tengo fe en Dios y sé que la verdad brillará, aunque el daño ya está irremediablemente causado", dijo Pulley.

Lea también: La carta de Jacobo Bucaram en la que se declara inocente

Uno de los abogados, Omar Estacio, indicó que la medida cautelar que piden está basada en una serie de violaciones a los derechos humanos de Jacobo Bucaram, cuando fue aprehendido en Colombia el pasado 25 de septiembre.

También esperan tener éxito con el nuevo recurso de habeas corpus contra la directora de la cárcel en la que se encuentra detenido, pues Bucaram sufriría “actos de tortura psicológica” y no se le permite tener contacto con su familia.

"Como medida de reparación integral, en este caso, solicitaremos la libertad de mi patrocinado o a su vez, otra medida menos gravosa en la cual se le permita tener acceso a su familia, como también a la comunicación en el interior y exterior...”, anunció el abogado Cristian Romero.

Lea también: Expresidente Bucaram afirma que su hijo Jacobo corre peligro de muerte; revela cuál sería su estado en la cárcel

Bucaram Pulley está procesado por tres causas: dos juicios por delincuencia organizada y uno por supuesto tráfico de bienes patrimoniales.
 
Los dos primeros expedientes están relacionados con la venta de insumos médicos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sus hermanos Dalo y Michel también están procesados por estos hechos.

 

HOY EN HOME