La conversación entre contrabandistas de insumos médicos que implica a Jacobo Bucaram | Vistazo

La conversación entre contrabandistas de insumos médicos que implica a Jacobo Bucaram

Redacción Miércoles, 22 de Julio de 2020 - 13:31
Facebook
Twitter
Email
En medio de una investigación por asociación ilícita contra una red de contrabandistas de insumos médicos, capturados en junio pasado, surge el nombre de Jacobo Bucaram, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz.
 
En una de las conversaciones telefónicas que interceptó la Policía se reveló que uno de los clientes de la banda fue Jacobo Bucaram, quien les habría pagado más de 300 mil dólares en efectivo por la compra del material. Al parecer, el nombre de Jacobo era conocido de Luis Jordán, uno de los procesados en el caso.
 
Como parte de las investigaciones, los agentes interceptaron los celulares de los sospechosos y según el expediente fiscal, en una de las conversaciones Luis Jordán lo menciona a Jacobo, reportó el medio Ecuavisa.
 
"Lucho le dice a HD que Jacobo Bucaram le escribió y tiene guantes de nitrilo que hay 20 mil y la caja de 100 está 12,75, HD dice que le envíe la foto".
 
Se desconoce quién es la persona al que lo denomina "HD", pero según la conversación se trata de alguien que también ofertaba pruebas de COVID-19. Según el expediente, esos test los iba a entregar al Municipio de Daule.
 
Ecuavisa intentó tener una versión de Jacobo Bucaram, pero según el abogado de su familia, aún no se ha designado una defensa. Mientras que, el abogado de Jordán dijo que por el momento no se pronunciará sobre el tema. 
 
Sin embargo, mediante la cuenta de Twitter @jacobobuc10, en el que se identifica a Jacobo Bucaram como el administrador, se han producido varias reacciones en torno a las investigaciones.
 
"Todos esos trolls que llenos de odio piden a la Fiscalía que me vinculen en cualquier tema y la prensa no les da asco ser así?? Ustedes no tienen familia?? Hasta cuando quieren que la fiscalía actúe por simples memes de redes sociales", dice uno de los tuits.
 
 
El caso está en instrucción fiscal y Jacobo Bucaram no es parte procesal, pero no es el único proceso penal donde consta su nombre. En la Fiscalía provincial de Santa Elena reposan las versiones de dos extranjeros que lo señalan como la persona que les compró insumos médicos y pruebas rápidas de COVID-19 que estaban en 21.440 cajas. Por esos productos habría pagado $ 321.600, que fueron entregados en efectivo a un israelí y a un australiano, quienes desde la cárcel de Guayaquil declararon que ese negocio ocurrió en la ciudadela Kennedy, donde se ubica la casa del expresidente Bucaram.
 
A inicios de junio, la Fiscalía decomisó decenas de cajas con pruebas de COVID-19 e insumos médicos en el domicilio del exmandatario.
 
Fiscalía también investiga a Abdalá Bucaram Ortiz por uno de los casos por la supuesta compra de insumos médicos en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, por lo que se allanó su domicilio la madrugada del pasado 5 de junio. Ese proceso se encuentra en etapa de investigación previa.
HOY EN HOME