Jacobo Bucaram se encuentra en Ecuador, dice Carrillo | Vistazo

Jacobo Bucaram se encuentra en Ecuador, dice Carrillo

Redacción Miércoles, 12 de Agosto de 2020 - 20:21
Facebook
Twitter
Email
Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional, informó que la detención del expresidente, Abdalá Bucaram, surgió en cumplimiento de una orden emitida por la Función Judicial con la finalidad de que comparezca ante la autoridad competente.
 
Además, indicó que se realizará una investigación interna a las instituciones que participaron en el operativo para determinar por qué se filtraron los videos del ingreso al domicilio del exmandatario y definir por qué no se determinaron los recaudos necesarios, publica el portal Ecuador en vivo. 
 
Agregó que la desproporcionalidad de las imágenes tiene que analizarse en conjunto con el principio de legalidad y los derechos humanos.
 
Así también, confirmó que las autoridades nacionales tienen información de que Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdala Bucaram vinculado en el caso de la compra irregular de insumos, se encuentra en territorio nacional y aseguró que se redoblan los esfuerzos del bloque de búsqueda.
 
El presidente de la República, Lenín Moreno, decidió fortalecer los círculos de seguridad del sistema carcelario del país por el aumento de riñas internas.