Heriberto Glas fue liberado en operativo en el que se detuvo a 10 personas | Vistazo

Heriberto Glas fue liberado en operativo en el que se detuvo a 10 personas

Redacción Sábado, 28 de Noviembre de 2020 - 10:15
Facebook
Twitter
Email

La madrugada de este sábado fue liberado Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, de sus secuestradores luego de un operativo que se realizó en varios sectores de Guayaquil.

Según la Fiscalía, en los inmuebles allanados se encontraron evidencias del presunto secuestro y se detuvieron a 10 personas. De ellas, seis fueron detenidas luego de una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego.

Para la liberación de Heriberto se había solicitado 400 mil dólares.

Los detenidos serán acusados del delito de secuestro extorsivo, que de acuerdo al Código Integral Penal dispone pena privativa de libertad de 10 a 13 años, aunque en el marco legal se establecen además varios agravantes.

 

 

Glas fue secuestrado la tarde del jueves en el sector Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.

En un parte virtual de la Policía Nacional se informa que testigos, “quienes no quisieron identificarse” observaron, a las 13H30, un vehículo BMW azul que fue interceptado por otro automotor negro.
 
El documento agrega que, en el vehículo se movilizaban personas armadas. “Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar”, agrega.
 
La Unase (Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía) trabajó con la familia. Mientras tanto, uniformados revisaron las cámaras de videovigilancia del sector para identificar a los posibles plagiadores.
 
Pero, al tratarse de un secuestro, las autoridades no pueden entregar mayor información debido a que se busca salvaguardar la vida de la víctima.
 
Tras el hecho, agentes policiales se desplegaron al sector, donde el automotor de modelo Active Hybrid 7 quedó abandonado en la calle Séptima de esa ciudadela del norte de Guayaquil, tras ser interceptado por dos vehículos y dos motos.
 
El vehículo es propiedad de David Antonio Glas Erráez, hijo del secuestrado. De acuerdo al informativo de TC Televisión, el joven confirmó a la Policía Nacional que los secuestradores se contactaron con él y pidieron $400 mil dólares de rescate.
 
Heriberto Antonio Glas Espinel tiene 60 años, es abogado, no tiene antecendentes penales ni prohibición de salida del país.

HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => actualidad-nacional [3] => heriberto-glas-fue-liberado-en-operativo-en-el-que-se-detuvo-10-personas ) -->