Hallan narcoavioneta de matrícula extranjera cargada con droga en una pista de Manglaralto | Vistazo

Hallan narcoavioneta de matrícula extranjera cargada con droga en una pista de Manglaralto

Redacción Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 09:10
Facebook
Twitter
Email
Una narcoavioneta fue interceptada por personal de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), en una pista aérea de la provincia de Santa Elena.
 
Previamente, la FAE había sido alertada de un tráfico áereo no identificado (TNI) procedente de Centroamérica con rumbo a Ecuador; posteriormente, a las 16h36 del martes 2 de marzo, el TNI fue detectado por el sistema de vigilancia de la defensa aérea, sobre aguas internacionales aproximadamente a 100 millas náuticas del perfil costanero, a la altura del sector Manglaralto, de la provincia de Santa Elena, ante lo cual se activó la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) con aviones desplegados en puntos estratégicos.
 
Según detalló la FAE, el sistema de defensa aérea realizó la conducción y seguimiento del tráfico no identificado en mencionado sector, donde visualizaron la aeronave que aterrizó en la pista de Manglaralto.
 
E informó que, las tripulaciones de los aviones militares, mantuvieron la actualización de la información para la coordinación de las acciones con la Policía Nacional, que dejó como resultado la incautación de la aeronave, bultos y bidones de combustible.
 
Sobre una pista de Manglaralto terminó la avioneta, que se vio obligada a aterrizar la tarde del martes.
 
Cuando los agentes la inspeccionaron confirmaron lo que ya presumían: en su interior transportaba droga, 400 kilos de cocaína ocultos en sacos.
 
Personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional acudió al sitio para recopilar datos y levantar más evidencias.
 
Por ahora las autoridades investigan quiénes eran los tripulantes de la aeronave y el destino del cargamento.
 
Mientras que, la Fiscalía inició una investigación tras el hallazgo de la avioneta de matrícula extranjera, que pretendía salir con cargamento de droga.
 
"Se incautaron 400 kilos de cocaína y un vehículo en el que personas no identificadas trasladaban el alcaloide. El operativo se extendió con el objetivo de ubicar a los presuntos responsables, que serían parte de una organización narcodelictiva", indicó la entidad.
 
 
HOY EN HOME