Guillermo Lasso hace un contundente pedido al Presidente Moreno por denuncias sobre vacunación | Vistazo

Guillermo Lasso hace un contundente pedido al Presidente Moreno por denuncias sobre vacunación

Redacción Martes, 26 de Enero de 2021 - 12:44
Facebook
Twitter
Email
El plan piloto de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador ha levantado varias críticas desde diversos sectores, entre ellos personal médico que cuestiona la lista de inmunización que maneja el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo que exige transparencia y la destitución del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. A este último pedido se sumó el candidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso.
 
Mediante un comunicado, Lasso exhortó al primer mandatario, Lenín Moreno, a que pida la renuncia del Ministro de Salud "por usar vacunas contra la Covid-19 en sus familiares".
 
"En momentos donde todos los ecuatorianos han sufrido los efectos devastadores de la pandemia tanto en su salud como en su economía, no es permisible ni aceptable que el Ministro de Sslud, valiéndose de su cargo e influencia haya resuelto utilizar parte del ínfimo lote de vacunas para el beneficio de su familia y allegados, en lugar de destinarlas a nuestro médicos y trabajadores de la salud que están en primera línea", enfatiza el presidenciable.
 
Y resalta que, el Presidente de la República debe solicitar "de manera inmediata" la renuncia al Ministro de Salud, sin perjuicio de que las autoridades pertinentes resuelvan en el campo legal todas las acciones que ameriten.
 
No es aceptable que un funcionario público utilice su cargo para su beneficio. Exigimos que el Presidente de la República pida la renuncia al Ministro de Salud. 
 
Ayer lunes, en entrevista con diario El Comercio, Zevallos fue consultado sobre si era real que él tiene un familiar en el centro gerontológico del Hospital de los Valles,en Quito, hasta donde se trasladó personal del Ministerio de Salud con vacunas contra la COVID-19. ¿Es real eso? "No solo un familiar, varios familiares", contestó el funcionario.
 
Tras lo acontecido, el titular de la Defensoría del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó al Presidente de la República "la remoción o sustitución del Dr. Juan Carlos Zevallos, por conflicto de intereses y falta de transparencia".
 

 
Carrión ha expresado su preocupación por la "insuficiente cantidad de dosis" con la que arranca el plan piloto de vacunación para controlar a la pandemia en el país.
 
Además, señaló que es necesario que la población ecuatoriana conozca, en términos generales e integrales, desde sus máximas autoridades gubernamentales, el ‘Plan de Vacunación contra la Covid-19’.
 
“Es intolerable que el personal médico que atiende en las UCI, hospitalización y triaje no haya sido priorizado para la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 y haya tenido que realizar su reclamo para ser considerado dentro del plan de vacunación”, subrayó Carrión. 
 

HOY EN HOME