Guayaquil: Se podrá realizar la revisión vehicular hasta el 31 de diciembre del 2020 sin multa por calendarización | Vistazo

Guayaquil: Se podrá realizar la revisión vehicular hasta el 31 de diciembre del 2020 sin multa por calendarización

Redacción Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 10:20
Facebook
Twitter
Email
Pese al fin del estado de excepción, en Guayaquil quienes no hayan realizado la revisión técnica de sus vehículos no serán sancionados. 
 
A partir del 20 de mayo, la concesionaria SGS retomó el trámite y la ATM había dispuesto que mientras dure la emergencia sanitaria no se cobrará la multa de $50 por calendarización y los choferes pueden beneficiarse de descuentos del 5% al 20%, en caso de cancelar los valores de RTV en los primeros días de cada mes, publica el medio Ecuavisa.
 
Los usuarios que necesiten realizar este trámite deben separar su turno en la página web www.atm.gob.ec.
 
Sin embargo, la ATM deja claro que este beneficio solo estará vigente hasta el 31 de diciembre, posterior a esa fecha se aplicarán las multas correspondientes a quienes no cumplan con la revisión técnica. 
 
Los centros de revisión están ubicados en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte; y en la vía a Daule. Los horarios de atención son: de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00; y los sábados, de 07:00 a 13:00.
 

 
 

Ecuador aplicó desde el pasado 16 de marzo el Estado de excepción en todo el territorio nacional para afrontar la expansión de la pandemia del coronavirus en el país, que en los primeros meses incluyó un proceso de cuarentena y un estricto confinamiento masivo.

Tras la finalización del Estado de excepción, que fue prorrogado en varias oportunidades, el Gobierno nacional pidió "corresponsabilidad" a la población y el acatamiento de tres medidas básicas: Lavado permanente de manos, distanciamiento físico de al menos dos metros y el uso permanente de mascarillas.