Fiscalía realiza allanamientos por un presunto delito de peculado en el Hospital General de Manta | Vistazo

Fiscalía realiza allanamientos por un presunto delito de peculado en el Hospital General de Manta

Redacción Jueves, 13 de Agosto de 2020 - 10:20
Facebook
Twitter
Email
La Fuerza de Tarea de la Fiscalía General del Estado ejecutó un allanamiento en un inmueble de Quito, como parte de la investigación a los ciudadanos Galo C. y su hijo, Luis C., por un presunto delito de peculado, que se habría cometido en el Hospital General de Manta.
 
Durante la diligencia, se levantaron indicios sobre la existencia de la presunta infracción.
 
La investigación inició a partir de una denuncia sobre un exfuncionario del Hospital General de Manta, que habría realizado varias adquisiciones de insumos durante el estado de emergencia –cuando aún estaba en funciones– y tras su desvinculación, aparentemente, los comercializaba a través de internet, desde la ciudad de Quito.
 
En el allanamiento se incautaron teléfonos celulares, un computador y otros equipos tecnológicos, además de mascarillas. Estas últimas serán cotejadas con las que reposan en las bodegas de la casa de salud en Manta.
 
 
Hasta el momento, el caso –que se encuentra en investigación previa– cuenta con elementos de convicción que harían presumir la participación de los ciudadanos investigados en el delito de peculado, entre ellos, un Informe Ejecutivo emitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), en el que se determinan movimientos de Galo C. por aproximadamente 100.000 dólares.
 
Además, un Informe Ejecutivo del Servicio de Rentas Internas (SRI), en el que no se logra determinar proveedores o clientes del mismo ciudadano; y seguimientos y vigilancias, inclusive a una página de Facebook desde la que se ofertaban los productos.