FALSO que Ecuador registre muertes a causa de la vacuna contra la COVID-19 | Vistazo

FALSO que Ecuador registre muertes a causa de la vacuna contra la COVID-19

Ecuador Chequea Sábado, 30 de Enero de 2021 - 16:14
Facebook
Twitter
Email
En redes sociales circula una publicación sobre una supuesta muerte de una persona tras recibir la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador. La información difundida a través de cuentas personales es falsa. La información fue desmentida por la Secretaría de Comunicación de Ecuador y hasta la fecha no se ha reportado decesos, producto directo de la vacuna contra la COVID-19. 
 
La composición gráfica de la publicación imita la iconografía utilizada en redes sociales por diario El Comercio, y sólo desde esta cuenta personal fue compartida 134 veces, obtuvo 35 interacciones y 8 comentarios.
 
El mismo método de desinformación se utilizó en el Reino Unido, que fue el primer país en aprobar el uso de las vacunas contra el COVID-19 y el 6 de diciembre pasado comenzó con el proceso de vacunación.
 
Apenas iniciado el proceso de vacunación en el Reino Unido se difundieron en redes sociales fotos de camas hospitalarias vacías en un área abierta de un centro de salud, donde se aseguró que 1000 personas que habían recibido la vacuna habían muerto. También la información era falsa.
 
En Estados Unidos ocurrió exactamente lo mismo. El pasado 19 de diciembre dieron por muerta a la enfermera estadounidense Tiffany Dover, quien se mareó y cayó frente a cámaras de televisión luego de recibir la vacuna en un hospital en el estado de Tennesse. La información también fue falsa. Dover y personal médico del Memorial Hospital Chattanooga explicaron las reacciones que pudo haber tenido la enfermera producto de la vacuna.
HOY EN HOME