Excursionistas quedan atrapados por deslave en volcán Cotacahi: 5 fueron rescatados y 2 fallecieron | Vistazo

Excursionistas quedan atrapados por deslave en volcán Cotacahi: 5 fueron rescatados y 2 fallecieron

Redacción Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 10:56
Facebook
Twitter
Email
Debido a un deslave ocurrido el sábado 19 de septiembre del 2020 en el volcán Cotacachi, provincia de Imbabura, siete personas estaban reportadas como desaparecidas.
 
En un operativo de búsqueda liderado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y socorristas del Cuerpo de Bomberos se logró localizar al grupo de excursionistas.
 
"Tras la búsqueda de siete personas reportadas desaparecidas cuando ascendían a la cumbre del volcán Cotacachi #Imbabura, #GOE y Cuerpo de Bomberos ubicaron a 5 personas heridas y 2 fallecidas producto del desprendimiento de rocas", informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, este domingo 20 de septiembre.
 
El ECU 911 de Ibarra reportó que las personas quedaron atrapados en el cerro Cotacachi, aparentemente a causa de un deslave en el sector de Cuicocha, cuando realizaban el ascenso en ese volcán de 4.939 metros sobre el nivel del mar. 
 
Los heridos son tres hombres de 33, 46 y 49 años de edad. Ellos tienen diagnósticos de cefalea, traumatismo en rodilla y hombro y trauma de cadera y columna, respectivamente. Dos mujeres de 42 y 47 años también resultaron afectadas y presentaron contusión de rodilla izquierda y trauma en el tobillo, publica diario El Comercio.
 

 
 
HOY EN HOME