En Cuenca, un hotel brinda el servicio gratuito de wifi y computadores a niños para teleeducación | Vistazo

En Cuenca, un hotel brinda el servicio gratuito de wifi y computadores a niños para teleeducación

Redacción Domingo, 20 de Septiembre de 2020 - 02:30
Facebook
Twitter
Email
Las clases virtuales se han convertido en una pesadilla para padres e hijos. Para los estudiantes significó un cambio radical en la forma de acceder a la educación. Mientras que, para los jefes de hogar, se transformó en una angustia por el costo que esto implica. El acceso a las tecnologías de la comunicación o conectividad a redes no cubre ni la mitad de la población estudiantil. Esta realidad fue medida el anterior año lectivo por la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación, que en un sondeo determinó que 4 de cada 10 estudiantes “tiene el manejo directo de internet”.
 
Oswaldo Vanegas, gerente general de Kuna Hotel, asimiló esta realidad y decidió brindar el servicio de conexión y acceso a equipos electrónico totalmente gratuitos en el establecimiento. Desde el pasado lunes varios niños y representantes se han beneficiado de esta oportunidad. Explicó que debido a la pandemia, los hoteles están con una ocupación mínima, de modo que entre sus posibilidad es factible prestar los equipos y apoyar a los que más necesitan. Incluso incrementó de 4 a 7 computadores y aspira que colegas se sumen a la iniciativa. El internet no tiene costo para los estudiantes. El único requisito es presentar la cédula de identidad y registrarse en el hotel. La atención es de mañana o tarde y el número habilitado para comunicarse es el 099 802 0030. Kuna Hotel se ubica en la Avenida de las Américas y Luis Cordero, en Cuenca.
 
El diario guayaquileño El Universo recopiló la historia de Beatriz Morocho, una madre de familia que quedó desempleada por la pandemia y que enfrentaba el temor que su hijo pierda clases por la falta de recursos para las clases virtuales. Igualmente, el caso de Giovanni Chafla, un estudiante de noveno año de educación básica, quien acude al salón del hotel para ingresar a la sesión de Zoom para sus clases. Él lleva su laptop, pero se conecta a la red de internet del Kuna Hotel.
HOY EN HOME