Cynthia Viteri elimina hasta el 2022 las tasas del sector turístico en Guayaquil | Vistazo

Cynthia Viteri elimina hasta el 2022 las tasas del sector turístico en Guayaquil

EFE Martes, 25 de Agosto de 2020 - 09:00
Facebook
Twitter
Email

Guayaquil suspendió hasta el 2022 el cobro de las tasas del sector turístico y de pernoctaciones para paliar la crisis que afronta esta industria por el coronavirus y poder dinamizar su economía.

Así lo anunció este lunes la alcaldesa Cynthia Viteri, en un evento con empresarios del sector, en el que adelantó la creación de una Mesa Técnica del Turismo "para asegurarnos de tomar las medidas necesarias para proteger la tercera actividad económica de nuestro país".

"Hoy anunciamos, con apoyo de los representantes del sector turístico, la suspensión de forma temporal del cobro de la tasa de turismo y de la tasa de pernoctación como medida para la reactivación", escribió en un trino la regidora.

El Ayuntamiento guayaquileño suspenderá el cobro de las tasas de pernoctación y turismo a los hoteles, restaurantes, agencias y demás entidades del sector turismo durante los últimos cuatro meses de 2020 y todo el 2021.

La medida tiene por objetivo impulsar el turismo en la ciudad, que en los primeros meses de pandemia, entre marzo y abril, se vio gravemente afectada por su rápida propagación.

Viteri manifestó que cuanto "menos impuesto, mayor producción para desahogar la carga económica de un sector que produce empleos. Esto se ratificará en ordenanza".

Las pérdidas en el sector turístico a nivel nacional entre marzo y julio de este año se estiman en más de 1.600 millones de dólares, según datos del propio sector.

De acuerdo con el último parte oficial sobre incidencia del coronavirus, Guayaquil suma 12.596 casos, mientras que la capital, Quito, totaliza 20.354 positivos.

Ecuador registró este lunes 108.289 positivos y 6.322 fallecidos oficiales por COVID-19, a los que se sumarían 3.664 muertes probables por la enfermedad.

De las 24 provincias del país, la incidencia del coronavirus es mayor en la de Pichincha, cuya capital es Quito, que sigue aglutinando el mayor número de casos, 22.501, seguida por la de Guayas, con Guayaquil de cabecera, que cuenta 18.510.
 

HOY EN HOME