Clausuran más de 100 bodegas en la Bahía; informales reclaman al Municipio de Guayaquil | Vistazo

Clausuran más de 100 bodegas en la Bahía; informales reclaman al Municipio de Guayaquil

Redacción Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 14:00
Facebook
Twitter
Email

Más de 100 bodegas ubicadas en la Bahía, centro de Guayaquil, fueron clausuradas este jueves 3 de diciembre de 2020, tras la denuncia de que los dueños de estos locales habían reclutado a vendedores informales para que comercialicen los productos en la vía pública. La intervención policial y metropolitana se realizó en 40 manzanas. 

 

 

La finalidad del operativo es evitar aglomeraciones y violencia como la que se registró este miércoles en las calles Febres Cordero y Chile. Ahí, comerciantes venezolanos se enfrentaron con vendedores ecuatorianos. Testigos dicen que existe una pugna entre los vendedores informales que quieren apoderarse de la vereda.
 

No obstante, los trabajadores de estos establecimientos clausurados rechazaron la medida y acudieron hasta los exteriores del Municipio para protestar.

 

 
Según el municipio, en la Bahía existen 4.300 comerciantes legales en kioskos y más de 1.000 informales apostados en las calles, el 80% de ellos son extranjeros.
 

Por otra parte, en el marco de la reactivación económica, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso, bajo la estricta aplicación de todas las medidas de bioseguridad frente a la pandemia COVID-19, extender los horarios de atención en los centros comerciales de la ciudad.

El COE Cantonal anunció el jueves que estos sitios podrán abrir los locales incluso hasta en  la madrugada, si así lo solicitan. El objetivo es evitar las aglomeraciones por las compras navideñas y de fin de año que siempre se registran en el mes de diciembre.

Por su parte, el personal de Justicia y Vigilancia será el encargado de hacer los operativos de control en los centros comerciales. Su director, Xavier Narváez, anunció que durante este mes los intensificarán.
 
Estas medidas regirán hasta el 15 de diciembre, cuando las autoridades del COE anuncien si se cambian o se mantienen de acuerdo a las cifras de contagio en Guayaquil. 
HOY EN HOME