Anuncian restricciones sobre "años viejos" en Quito, Guayaquil y Cuenca | Vistazo

Anuncian restricciones sobre "años viejos" en Quito, Guayaquil y Cuenca

Redacción Viernes, 11 de Diciembre de 2020 - 12:27
Facebook
Twitter
Email
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los 221 cantones del país a tomar medidas restrictivas por Navidad y fin de año para evitar un repunte de casos de Covid-19.
 
"Pedimos que se celebre de manera diferente, que las reuniones que tengamos se las haga a través de plataformas digitales", dijo a Ecuavisa Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
 
En ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca ya se han anunciado las disposiciones que regirán durante este mes.
 
En la capital, por ejemplo, no se exhibirá el tradicional pesebre gigante en El Panecillo para evitar que se generen aglomeraciones en la zona. Tampoco se realizará el concurso de monigotes ya que, según confirmó el alcalde Jorge Yunda a Ecuavisa.com, este año se prohíbe la quema de "años viejos" de cualquier tamaño en todo el Distrito Metropolitano.
 
Mientras que en Guayaquil se suspendió la exhibición de monigotes gigantes, una tradicional exposición en el Puerto Principal.
 
El COE Cantonal señaló que en las zonas de expendio solo se permitirá la venta de "años viejos" de hasta 2,5 metros. Los vendededores serán los responsables de hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas.
 
La quema de monigotes en la ciudad porteña sí está permitida en calles y avenidas pavimentadas con hormigón, veredas y en solares no edificados.
 
Por otra parte, en Cuenca se prohibirá el uso de pirotecnia y los eventos navideños en espacios públicos.
 
Las autoridades nacionales descartaron aplicar toques de queda durante las festividades y recomendaron evitar las reuniones con más de diez personas.
HOY EN HOME