Niña de 5 años comió pólvora creyendo que era un dulce y murió | Vistazo

Niña de 5 años comió pólvora creyendo que era un dulce y murió

Redacción Viernes, 18 de Diciembre de 2020 - 19:32
Facebook
Twitter
Email
Es común que en este tiempo ocurran accidentes relacionados al uso de pirotecnia. 
 
En la ciudad de Cartagena, Colombia, una pequeña de 5 años confundió con un dulce y consumió fósforo blanco, lo que provocó que se intoxicara, un intenso daño hepático y por consiguiente, su muerte.
 
El pediatra intensivista que la atendió explicó que la niña requería un trasplante de hígado, pues sus complicaciones hepáticas ya eran muy avanzadas.
 
“El día martes la niña se trasladó a Cali, pero ya estaba con mucho compromiso hepático, y con compromiso de órganos, cerebro, corazón, riñón y se va intubada y con ventilación mecánica", explicó el especialista.
 
La niña tuvo daños gastrointestinales y, además, una insuficiencia en su hígado y riñones. Aunque el personal de salud de la entidad hospitalaria en Cali hizo esfuerzos por salvarla, falleció por la grave afectación que le provocó la pólvora. 
 
Tras el fallecimiento de la pequeña, su cuerpo fue trasladado a Cartagena.
 
La secretaria de Salud de Cali, en Colombia, Miyerlandi Torres, precisó la niña llegó de Cartagena a Cali porque en la ciudad buscaban salvarle la vida con un trasplante de hígado y la capital del Valle del Cauca era la opción, teniendo en cuenta la experiencia y la trayectoria de médicos en realizar este delicado procedimiento. 
 
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió a la comunidad evitar la pólvora y pidió mayor atención con los niños para no tener que repetir hechos tan lamentables como este.
 
No es la primera vez que se presenta una situación similar en Colombia. En 2015 y en 2017, dos pequeñas también consumieron este elemento de pirotecnia creyendo que era un dulce. Una de ellas falleció. En Ecuador el fósforo blanco se vende en una presentación conocida como "diablillos", que explotan al rasparse contra el suelo. 
HOY EN HOME