Líderes de las FARC reaparecen y envían amenaza al presidente colombiano Iván Duque | Vistazo

Líderes de las FARC reaparecen y envían amenaza al presidente colombiano Iván Duque

Redacción Martes, 29 de Septiembre de 2020 - 15:26
Facebook
Twitter
Email
Reaparecieron los líderes de la “Segunda Marquetalia”, ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ para amenazar al presidente de Colombia, Iván Duque.
 
Mediante un comunicado, que fue publicado varias redes sociales asociadas a este grupo armado, acusan al Gobierno de Duque de ilegítimo y criminal, de querer “incendiar al país”.
 
Al presidente Duque lo señalan de ser un títere del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy en prisión domiciliaria por un caso de presunta manipulación de testigos, sobre quien reclaman responsabilidad por décadas de violencia paramilitar desde el Estado y de “eclipsar simultáneamente sus alianzas con el narcotráfico”, publica el medio Infobae.
 
“El gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia. Un par de locos sueltos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando al país, sino que buscan también, bajo el apremio de Washington, incendiar el vecindario”, se lee en el comunicado.
 
En la misiva insisten en criticar no solo al gobierno sino en hacer llamados a la ciudadanía para que se mantenga en las calles protestando y exigiendo la renuncia del presidente.
 
“Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la república, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, afirman.
 
Reclaman entonces un gobierno “democrático, incluyente, del pueblo y para el pueblo; un nuevo gobierno de coalición democrática, que garantice la paz completa sin traiciones”, pues según ellos el actual de Duque solo quiere “que muera Sansón y mueran todos los filisteos con tal de salvar de la cárcel y del castigo judicial a su jefe político Álvaro Uribe”.
 
HOY EN HOME