Indignación por video de hombre que “pasea” a su perro colgándolo de una cuerda desde un segundo piso | Vistazo

Indignación por video de hombre que “pasea” a su perro colgándolo de una cuerda desde un segundo piso

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 14 de Abril de 2021 - 11:44
Facebook
Twitter
Email

 

En los últimos tiempos, las redes sociales también han servido como plataformas para denunciar injusticias, irregularidades o casos de violencia, pero no solo hacia personas, sino también hacia animales.

En esta última instancia, la comunidad internauta mostró su indignación y rechazo sobre un video en el que se evidencia el maltrato de un hombre a un pequeño perro en una zona de Soledad, municipio del departamento del Atlántico, en Colombia.

Las imágenes muestran que el dueño amarra a su mascota desde el cuello con una soga y lo baja desde la ventana del segundo piso de un edificio para “pasearlo” sin salir de su departamento.

El animalito se balancea y llega al piso, donde no se mueve. El hombre jala de la cuerda y provoca que el pequeño perro se caiga y ruede.

Luego la mascota se levanta y camina, pero tras unos minutos, el dueño decide acabar con el paseo y vuelve a jalar la cuerda hasta arrastrarlo hacia el edificio y subirlo hacia su departamento una vez más, colgado del cuello.

El registro audiovisual conmocionó a los residentes del lugar, quienes rápidamente lo difundieron. En el internet se han generado múltiples comentarios y reacciones de rabia y molestia por los hechos.

"Quieren tener animales, pero no quieren tener responsabilidad", "para que tienen una mascota, si no saben cómo deben tratarla, pobre perrito" o "con ese collar lo puede ahorcar", fueron algunos de los comentarios que se divulgaron tras el video.

Actualmente, varios conglomerados sociales luchan en contra la violencia animal y en pro de visibilizar sus derechos como seres vivos. Asimismo, educar a las personas y generar un ambiente sano y de respeto para los animales.

#SaveRalph
es una campaña de la organización Humane Society International, que ha tomado fuerza en internet a partir de un video que demuestra la crueldad hacia los animales en el testeo de productos como cosméticos, perfumes, de cuidado personal y más.

El video se trata de un conejo que trabaja como objeto de pruebas de laboratorio y cuenta a un equipo de filmación cómo es su vida.

“Hay que aunar fuerzas para prohibir la práctica a nivel global. Actualmente hay numerosos abordajes confiables que no utilizan animales para comprobar la seguridad de los productos, por lo que no hay excusas para que animales como Ralph sufran”, indicó el presidente de la ONG, Jeffrey Flocken.

HOY EN HOME