El primer ministro canadiense revela la "frustrante" pregunta que le hizo su hijo de 6 años sobre la COVID | Vistazo

El primer ministro canadiense revela la "frustrante" pregunta que le hizo su hijo de 6 años sobre la COVID

EFE / Redacción Jueves, 29 de Octubre de 2020 - 13:56
Facebook
Twitter
Email
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se emocionó durante una rueda de prensa cuando explicó que su hijo pequeño le preguntó recientemente con temor si la covid-19 será permanente, a la vez que advirtió a los canadienses que este invierno va a ser "duro".
 
Las declaraciones de Trudeau se realizaron el martes, faltando poco para que Canadá alcance la cifra de 10.000 fallecidos por la covid-19 y a pocos días de la celebración de la tradicional fiesta de Halloween, en la que niños de todas las edades recorren las calles de Norteamérica disfrazados para solicitar caramelos a los vecinos.
 
"Mi hijo de 6 años me preguntó hace unas pocas semanas: 'Papá, ¿covid-19 es para siempre?'. Está en primero, se suponía que iba a ser su gran año como un chico mayor y ni siquiera pueden cantar en clase", reveló de forma emocional el primer ministro canadiense.
 
Trudeau añadió que es "frustrante tener que explicar a tus hijos que en muchas partes del país, como aquí en Ottawa, no vamos a salir a pedir caramelos este fin de semana. Y es frustrante saber que a menos que realmente seamos cuidadosos, puede que no se produzcan las reuniones familiares que queremos tener en Navidad".
 
El primer ministro, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire, decidieron enviar a sus tres hijos a la escuela.
 
El primer ministro canadiense también reconoció la frustración de gran parte de la población con la información a veces contradictoria y las restricciones provocadas por la covid-19.
 
 
"Esto es un asco, realmente lo es, el tener que sufrir una segunda ola", declaró para añadir que "va a ser un invierno duro".
 
Pero Trudeau también quiso ofrecer esperanza en medio del rápido aumento de los casos del coronavirus SARS-CoV-2 en todo el país al señalar que pronto llegarán vacunas contra la enfermedad y que tras el invierno llegarán la primavera y el verano.
 
"Vamos a superarlo. Las vacunas están en el horizonte. La primavera y el verano vendrán y serán mejor que este invierno. Es frustrante tener que pasar por esta situación", declaró.
HOY EN HOME