Santiago Guarderas apunta al TCE para recuperar la Alcaldía de Quito

miércoles, 4 agosto 2021 - 21:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Santiago Guarderas, quien hasta hace unos días fungía como Alcalde de Quito, se pronunció nuevamente sobre la situación legal de la alcaldía capitalina, luego de que la Corte Provincial de Pichincha le devolviera el cargo a Jorge Yunda. Ahora, apunta al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En Twitter el funcionario aseguró que respetará la Ley, pero que espera que el TCE (organismo que emitió un fallo para ratificar la remoción de Yunda) actúe frente a su dictamen unánime, “con el cual determinó que el Concejo Metropolitano cumplió con formalidades y procedimientos en la remoción”.

Con la finalidad de que el TCE haga cumplir su fallo, el concejal Fernando Morales asistió la tarde del martes hasta ese organismo para recordar que se actúe conforme a su dictamen

Guarderas hizo este llamado al TCE, pese a que el pasado lunes el funcionario aseguró que quien debía aclarar el conflicto legal de la titularidad del municipio capitalino era la Corte Constitucional, debido a que existen dos sentencias que se contradicen, por un lado, la del TCE que ratifica la remoción de Yunda y, por otro, la sentencia de la Corte Provincial que detuvo su remoción.

Más leídas
 
Lo más reciente