Guarderas no acepta el fallo que le devolvió la Alcaldía a Yunda; anunció acciones legales

viernes, 30 julio 2021 - 21:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Santiago Guarderas, quien hasta este viernes fungía como alcalde de la capital, se pronunció sobre el fallo de tres jueces de la Corte Provincial que dejaron sin efecto la resolución de remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito. El funcionario dijo que el lunes 2 de agosto presentará, junto a otros concejales, nuevos recursos legales para determinar quién es el titular del Municipio.

“Extrañamente, la Corte Provincial ha excedido todo límite, ha dejado sin efecto el proceso de remoción. Frente a ello, nosotros vamos a ejercer todas las acciones que están en el ordenamiento jurídico, y será la Corte Constitucional la que deberá dirimir estos fallos contradictorios”, aseguró Guarderas, minutos después de que Yunda se pronunció sobre el mismo tema en el Municipio de Quito.

A decir de Guarderas, actualmente, existen dos fallos que se contradicen. El primero es la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que da la razón a la acción de remoción iniciada por el Concejo Metropolitano, y por otro, el fallo que este 30 de julio emitió la Corte Provincial, que invalida la primera acción.

En rueda de prensa se consultó al funcionario si se considera todavía Alcalde de Quito a lo que respondió que, de acuerdo al fallo del TCE, “por supuesto" que sí.

En la misma intervención, Guarderas recordó que, actualmente la Fiscalía está investigando supuestas irregularidades en el sorteo de causas constitucionales que inició Yunda, para impedir su remoción del cargo.

Más leídas
 
Lo más reciente