Oficialista ADN respalda a Daniel Noboa para demandar a Ana Galarza, por acusarlo de amenazar a sus legisladores
Aseguró que los legisladores de la bancada oficialista ADN son amenazados.
La asambleísta por el movimiento Construye, Ana Galarza, aseguró en una entrevista radial que los legisladores de la bancada oficialista ADN son amenazados por el presidente Daniel Noboa para obligarlos a ejecutar acciones que no quieren. Que incluso los amenaza con ponerles droga en el carro, para que sean detenidos por la Policía, dijo Galarza el miércoles 8 de mayo.
Ante la grave acusación, el entrevistador preguntó a Galarza si contaba con pruebas de lo que estaba aseverando. Ella dijo que sí. Y relató que el asambleísta de ADN, Jonathan Parra se había acercado luego de que los dos tuvieron un cruce de acusaciones por temas políticos.
Lea también: Acusaciones cruzadas entre asambleístas Ana Galarza y Jonathan Parra
Parra publicó en redes sociales los estados financieros de una empresa de la familia de Galarza que supuestamente había tenido un crecimiento injustificado. Lo que Galarza desmintió e increpó a Parra por su pasado correísta.
“El asambleísta Jonathan Parra se acercó a mí porque tuvo una actitud poco ética, poco transparente hacía mí, y me pidió disculpas y me dijo que el presidente le había obligado (...) que, si no lo hacía, le iban a poner droga en el carro. Que él era único hijo y que no quería tener problemas”, relato Galarza.
Ante eso, este miércoles 9 de mayo, la bancada ADN emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones de Galarza contra el presidente Noboa, tachándolas como “difamaciones en calumnias, un delito tipificado en la legislación ecuatoriana". Por lo que AND, dice “respaldamos al presidente de la República en las acciones legales que considere pertinentes tomar”.
Además, en el comunicado se hace un llamado a sus miembros: “Los asambleístas de la bancada que emitan declaraciones ostenten comportamientos contrarios a los principios que rigen a ADN, serán excluidos de sus filas. Jamás toleraremos prácticas corruptas, sin ética y deshonestas”.
El llamado de atención o amenaza de excluir a los legisladores que no se apeguen a los lineamientos de la bancada, llegan justo en el momento en el que la Asamblea está tratando unas reformas a la Función Legislativas para sancionar los “camisetazos”. Actualmente, un asambleísta puede separarse de su bancada y declararse independiente o cambiarse de partido sin que haya sanción de por medio. Pero la reforma que se tramita, podría sancionar con destitución a los asambleístas que abandonen el movimiento o sean expulsados.