Mae Montaño dice que recién empieza "la prueba de fuego" para Lasso; habla sobre su salida del MIES

viernes, 24 septiembre 2021 - 11:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La ex ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño, se pronunció acerca del proyecto de “Ley de Creación de Oportunidades”, presentado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, que será debatido en la Asamblea Nacional, con carácter económico – urgente.

En una entrevista radial con Notimundo, este viernes 24 de septiembre de 2021, la exfuncionaria destacó que el Gobierno cumplió de manera exitosa con la vacunación, pero que ahora está definiendo una nueva etapa y habría que ver cómo se desarrolla, en referencia al conjunto de reformas que se prevén en el sector tributario, laboral, económico, entre otros.

"El plan de vacunación lo ha hecho bien, así como en la conformación de su gabinete que es articulado y que trabaja en coordinación". Pero, Montaño puntualizó que ahora recién empieza la "prueba de fuego" para el gobierno.

"Ahora el juego ya no es logístico, el plan de vacunación era una acción eminentemente logística, de habilidades, más que administrativas y políticas. Ahora sí, tiene unas fichas y movidas de ajedrez políticas (en la Asamblea Nacional) y ahí vamos a ver las habilidades que ha desarrollado el gobierno durante estos 4 meses", enfatizó la exministra.

Al ser consultada, sobre las acciones del primer mandatario en la renovación de su gabinete, que involucró su salida del MIES, Montaño respondió que "un presidente tiene en sus manos toda la posibilidad de cambiar a su gabinete".

Aunque, calificó como "innecesaria" la forma en cómo se pidió su renuncia. "No sé si es una habilidad política del Gobierno, en llevar a cabo desde el 11 de agosto una campaña de desprestigio para Mae Montaño", cuestionó.

En ese sentido, la exministra recordó que el Gobierno primero expuso que durante su gestión en el MIES se planteó un programa de alto impacto 'Ecuador sin hambre', pero, "tras telones movían una campaña de desprestigio, entonces la pregunta es: ¿qué ganó el gobierno?, ¿qué ganó Guillermo Lasso en la campaña de desprestigio a una mujer que ha hecho una vida política transparente?".

Mae Montaño renuncia al MIES y explica los detalles de su salida solicitada por el Gobierno

Y agregó: "Presidente, usted solamente necesitaba dos minutos de su tiempo, en el día 1, en el día 20, en el 30, en el 100, en el 110 (...) en dos minutos, si el presidente consideraba que no era necesario hablar conmigo, porque no era tan importante para eso, me escribía en el chat ‘Mae, por favor presenta su renuncia al Ministerio y es suficiente’".

La exfuncionaria culminó diciendo que no era necesario una campaña de desprestigio a su imagen.

El pasado 14 de septiembre de 2021, se informó de manera oficial la renuncia de la ministra.

Más leídas
 
Lo más reciente