Mae Montaño renuncia al MIES y explica los detalles de su salida solicitada por el Gobierno

martes, 14 septiembre 2021 - 15:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde hace unos días se rumoraba la salida Mae Montaño como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este martes 14 de septiembre de 2021, se informó de manera oficial la renuncia de la ministra.

Mediante una carta, Montaño divulgó el motivo por el cual ya no es parte del gabinete del presidente Guillermo Lasso. Ayer lunes 13 de septiembre, luego de una sesión de gabinete de ministros, el Secretario General de La Administración, Iván Correa, le informó sobre la decisión del mandatario.

"Asumí que todas las cosas se encontraban en orden. Mucho más, cuando el Presidente abandonó la sesión sin señalarme ningún tema en particular sobre el cargo que he venido desempeñando. Luego de aquello, tuve una reunión con el Secretario General de La Administración, Iván Correa, que, en teoría, iba a versar sobre uno de los programas que el MIES está ejecutando denominado 'Ecuador sin Hambre'", relató la exfuncionaria.

"Grande fue mi sorpresa cuando el Secretario General de la Administración, desvió el tema de la conversación para señalarme (a grandes rasgos) que ellos (supongo que refiriéndose al Gobierno) necesitan "rescatar el MIES para sí" como preámbulo para solicitarme la renuncia. Que han notado que yo he mantenido un cierto "personalismo" sobre mi figura estando a la cabeza de esta Cartera de Estado, incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría por una gigantografía (sí, eso fue lo que me expresó)", narró Montaño, al aclarar que dicha gigantografía no fue realizada con su autorización ni conocimiento y estuvo enmarcada en el evento por los 100 días de labores en el ministerio.

Además, aprovechó para enfatizar que, cuando Lasso le solicitó a ella que se una a su campaña de segunda vuelta, ella indicó que no podía a título personal pues tenía un movimiento llamado Cambio Ciudadano' desde 2018. En ese sentido, enfatizó que el mandatario "estaba perfectamente al tanto que ella era parte de un movimineto político".

No obstante, aclara que luego de que se le propusiera estar al frente del MIES, "ese movimiento ha estado absolutamente congelado por la ética que un cargo público exige".

Por último, resaltó que "ni un solo centavo del erario público ni de mi bolsillo personal siquiera, se ha destinado para ninguna actividad pública que no sea de temas estrictamente relacionados con el servicio a los más vulnerables".

La llegada de Mae Montaño al Gobierno fue uno de los principales gestos del reencuentro político que promovió el presidente Lasso, desde la campaña electoral en segunda vuelta.

Montaño, una de las fundadoras de CREO, se había distanciado de esa organización en mayo del 2018, cuando era legisladora, por desavenencias internas.

$!Mae Montaño renuncia al MIES y explica los detalles de su salida solicitada por el Gobierno
Más leídas
 
Lo más reciente