Lasso ordena la liquidación de Seguros Sucre: "ha sido un foco de corrupción de los últimos 14 años"

miércoles, 16 junio 2021 - 09:37
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mediante el Decreto Ejecutivo número 82, el presidente Guillermo Lasso ordenó al directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) que inicie la "liquidación voluntaria" de Seguros Sucre.

En el decreto, Lasso dispone que en la próxima junta de accionistas de Seguros Sucre -en la cual CFN participa mayoritariamente-, se nombre a un liquidador "que no tenga o haya tenido vínculo alguno con la compañía".

Seguros Sucre habría camuflado 1,3 millones de dólares provenientes de coimas

Durante el proceso de liquidación, en la compañía estará prohibida la contratación de personal. Además, el mandatario pidió que cesen los "nuevos negocios" que esté llevando a cabo la empresa.

Ordenó también que se detenga la "emisión, extensión o renovación" de pólizas de seguro.

Lasso solicitó también que el directorio de la CFN informe mensualmente a su despacho y al secretario jurídico de la Presidencia sobre los actos ejecutados para cumplir con la liquidación.

Por último, el presidente estableció que los organimos de la Función Ejecutiva se abstengan de contratar con Seguros Sucre, sin embargo pidió que se respeten aquellos convenios celebrados antes de la vigencia del presente decreto.

"Seguros Sucre ha sido un foco de corrupción de los últimos 14 años, de los últimos dos gobiernos", dijo el mandatario la noche del martes 15 de junio en una transmisión a través de sus redes sociales.

Más leídas
 
Lo más reciente