Jorge Madera deja la presidencia del Consejo Directivo del IESS tras tres meses en funciones

martes, 14 septiembre 2021 - 18:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A tan solo tres meses de estar en funciones, Jorge Madera renunció este martes a la presidencia del Consejo Directivo del IESS y a la presidencia del Banco del IESS (Biess). En un mensaje aseguró que la presión y vendetta de las mafias que operan en el Seguro Social fue el detonantes de su salida.

Madera, quien ocupaba los cargos desde el siete de junio del 2021, dijo estar agradecido por la confianza que le ha brindado el presidente de la República.

Así mismo, adelantó que Francisco Cepeda será su reemplazo. Para ello, habrá una “una transición ordenada y decente”, según cita diario El Universo. Cepeda actualmente se desempeña como gerente general de la Clínica Santa Lucía en Quito, informó Primicias.

En el mensaje argumenta que está contento por los logros alcanzados, especialmente en la lucha contra la corrupción, justamente este punto fue el causante de su salida.

“En lo personal me empezó a pasar factura”, expresó Madera, quien añadió que han habido “mafias en vendetta contra mi familia y mi persona”.

Pese a que sale del Gobierno de Lasso, dijo que seguirá apoyándolo: “Es justo y necesario para el país”.

Según informa diario El Universo, tras conocerse la noticia, los integrantes de la Comisión de Contraloría Social de los Hospitales y Unidades Médicas del IESS en Guayaquil decidieron también renunciar. Este grupo fue creado por Madera con el objetivo de realizar veedurías.

Al momento, el presidente de la República no se ha pronunciado sobre este tema, ni tampoco sobre la designación de un nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS.


Más leídas
 
Lo más reciente