Inicia la cuenta regresiva: TCE admitió a trámite consulta de Yunda sobre su remoción

viernes, 18 junio 2021 - 21:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la consulta hecha por la defensa de Jorge Yunda sobre el cumplimiento de formalidades en el proceso de remoción. La notificación fue emitida este viernes por el secretario de la institución.

El trámite ingresó dos semanas después de que el Concejo Metropolitano de Quito votó a favor de la destitución de Yunda, por incumplido de funciones y disposiciones legales como la asignación de cuotas de participación ciudadana y la rendición de cuentas.

A partir del lunes, 21 de junio del 2021, empieza a correr el tiempo para que el TCE se pronuncie sobre los argumentos de Yunda en contra de su remoción. Él alega que los ediles incumplieron formalidades y procedimientos legales.

La autoridad electoral tendrá 10 días laborables, hasta el dos de julio, para emitir una resolución que de ser negativa, eliminaría cualquier posibilidad de que Yunda se quede en su puesto como burgomaestre.

Lea también: Este jueves vence el plazo para que el TCE reciba el expediente de remoción de Yunda; denuncian mutilación de documentos

El juez sustanciador, Arturo Cabrera, evaluará si el proceso de remoción cumplió con lo establecido en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad).

La aceptación del TCE se dio, una vez que la Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito remitió el expediente de la remoción cumpliendo las debidas formalidades. Antes envió los documentos sin el orden de foliado requerido.

Más leídas
 
Lo más reciente