Expresidente Moreno da detalles de su nueva faceta en un medio de comunicación

lunes, 21 junio 2021 - 12:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El expresidente de la República, Lenín Moreno, quien culminó su periodo al frente del Gobierno el pasado 24 de mayo de 2021, dio detalles este lunes 21 de junio sobre su nueva faceta dentro de un medio de comunicación.

En un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter, el exmandatario anunció que se dedicará a escribir artículos de opinión para el Diario Las Américas, el primer periódico en español fundado en Florida, Estados Unidos.

Además, compartió su primer trabajo titulado "De cómo el Ecuador evitó ser Venezuela", en donde se refiere a la victoria de Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales y a "los errores cometidos por el expresidente Rafael Correa en su mandato", tales como "el autoritarismo; la desinstitucionalización; la falta de independencia de funciones; la persecución a los opositores políticos; muertes nunca aclaradas; el querer perennizarse en el poder (...)".

En el mismo texto, Moreno analiza la posible causa para que los pueblos se obstinen en votar por sus opresores. "Hay muchos ejemplos en la historia del mundo y en particular de Latinoamérica. Tal vez la respuesta se la encuentre en lo que se conoce como “Síndrome de Estocolmo”, es decir el enamoramiento o la excesiva afectividad que desarrollan las víctimas de un secuestro, hacia sus victimarios", puntualiza.

Además, Moreno nombra la obra literaria del Señor de los Anillos para hacer una analogía con Correa y cita lo siguiente: “Saurón, el líder maléfico, siguió el camino de todos los tiranos, comenzó siendo bueno”.

El expresidente reiteró que no está de acuerdo con las reelecciones sucesivas y que estas serían lesivas a la democracia. "El deseo de prolongarse en el poder produjo que el presidente (Correa) se revistiera de comportamientos siniestros".

Una vez más contó el episodio en que el entonces presidente Correa lo buscó a él, en Ginebra, para que, "de acuerdo a sus zalameras palabras, yo salve el proceso revolucionario y proteja a los compañeros contra sus enemigos gratuitos”.

Valentina Zárate renuncia a la Contraloría y revela motivos: "se viven momentos tensos"

Recordó que al inicio de su gobierno había mucha incertidumbre acerca de cómo sería su presidencia, pero que él ya tenía "claridad" sobre lo que se debía hacer. Y que luego de aquello fue calificado como "traidor" por Correa.

"No entendía cómo se podía haber sido tan irresponsables con el futuro del Ecuador, después de haber contado con la mayor bonanza económica de la historia", concluyó Moreno en su artículo.

Tras dejar la Presidencia, Moreno aseguró que no tenía previsto irse del país y que estaba a la espera de ofertas de trabajo.

Más leídas
 
Lo más reciente