Diana Salazar pide revisar el proceso que desligó a Viteri del caso de bloqueo del aeropuerto

lunes, 5 julio 2021 - 14:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Esta mañana, la Fiscalía del Guayas desligó a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de la investigación por el bloqueo de la pista del aeropuerto Simón Bolívar en marzo del 2020. De acuerdo con las autoridades, no se encontraron pruebas que vinculen a Viteri con este acto.

Sin embargo, horas más tarde, la fiscal Diana Salazar solicitó una revisión de los movimientos jurídicos dentro de esta investigación. Este no es un proceso rutinario, sino que se realiza ante la solicitud ciudadana, autoridad o parte procesal, por sospecha de irregularidades de un proceso.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal verificará de las actuaciones y procedimientos fiscales “y, de ser el caso, se tomarán los correctivos necesarios”, expresó la entidad.

El año pasado, tras el bloqueo del aterrizaje de vuelo de Iberia, que venía a recoger ciudadanos europeos atrapados en el país, Viteri asumió la responsabilidad por este acto que el presidente de ese entonces, Lenin Moreno, señaló de “arbitrario”.

La premisa de la alcaldesa en ese entonces era que no quería que Guayaquil se convirtiera en un foco mayor de la pandemia de covid-19 en el país. Viteri, quien en ese momento estaba confinada debido a que dio positivo para covid-19, difundió un video en el que decía:

Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del Municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice aquí con 11 pasajeros de Madrid”.

La Dirección de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal está bajo el mando de Patricia Andrade y no existe un tiempo fijo para que esta revisión concluya.

Más leídas
 
Lo más reciente