El intenso flujo de automotores ha terminado por repercutir también en zonas aledañas de Guayaquil, con complicaciones en la movilidad de sectores como Los Ceibos y Portete.
Estudios de la Universidad Johns Hopkins, realizados en 13 ciudades de América Latina, ubican a Guayaquil como la cuarta ciudad con mayor mortalidad por siniestros viales.
El contrato para la construcción de la central fue suscrito el 9 de agosto de 2024 y contemplaba que la obra entre en operación a finales de diciembre de ese mismo año.
Además, se verificará el cumplimiento de una reciente medida que prohíbe la circulación de transporte pesado de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 en la Ruta Viva y la Av. Simón Bolívar.
En julio pasado, Reimberg advirtió que organizaciones criminales se han infiltrado en entidades como las agencias de tránsito para extorsionar y legalizar vehículos robados.
La ATM reiteró que no ha emitido ningún permiso para movilizaciones masivas de motociclistas en las calles, que se han dado en años anteriores por la festividad.