¿Cuál es el sueldo de un asambleísta y sus asesores?

lunes, 26 julio 2021 - 15:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde el 21 de julio de 2021 circuló en cuentas de Facebook personales una publicación con el rostro de la asambleísta Rosa Cerda y la información de tener un sueldo de USD 5.000 mensuales, facultad para contratar a 3 asesores con un sueldo de USD 3.000 cada uno, también un plan celular y de internet pagado, esto en el marco de la criticada frase que dijera Cerda el 19 de julio en un acto público en Napo donde comentó a los presentes: “si roben, roben bien”. La información es imprecisa, hay datos ciertos y otros no.

Según la información publicada en la web de la Asamblea Nacional la asambleísta Rosa Cerda, al igual que los otros 136 parlamentarios, devenga un sueldo de USD 4,759.00 más USD 429.91 clasificados en la celda de “ingresos adicionales”, lo que da un total de USD 5.188,91 como honorario.

Existen dos tipos de asesores, asesor nivel 1 y nivel 2 que devengan sueldos de USD 3,014 y USD 2,545 respectivamente.

La exasambleísta Ximena Peña informó a Ecuador Verifica que cada asambleísta tiene 2 asesores y 2 asistentes, pero no cuentan ni con secretaria ni equipo de comunicación. “Lo que hace generalmente el asambleísta es que utiliza a uno de sus asistentes como secretaria (o) y el otro asistente para la comunicación”.

Peña criticó este tipo de memes o post, debido a que a su criterio, utilizan la desinformación para generar odio en contra de una persona.

$!¿Cuál es el sueldo de un asambleísta y sus asesores?
Más leídas
 
Lo más reciente